México

‘Simón’ volvió a cambiar su trayectoria; ahora el pronóstico es que tocaría tierra entre Eldorado y Culiacán

El huracán Simón volvió a cambiar su trayectoria y el nuevo pronóstico indica que tocaría tierra entre los municipios de Eldorado y Culiacán, informó Juan Pablo Cerón, meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán se ubica a 315 kilómetros al sur de Mazatlán y mantiene la categoría 2 con vientos máximos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros.

rel="nofollow"

Detalló que mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 6 kilómetros por hora.

El nuevo pronóstico indica que Simón tocaría tierra entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Lo relevante de esta actualización es que ahora la trayectoria sugiere que estaría impactando en límites de los municipios de Culiacán y El Dorado; sin embargo, el cono de incertidumbre se ha ampliado desde el municipio de Rosario hasta el municipio de Ahome”, dijo.

Detalló que para mañana se esperan lluvias fuertes y muy fuertes, principalmente en municipios del sur, así como oleaje de entre 2.5 a 3.5 metros de altura.

Con información de Río Doce

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo