Municipios

Realizan Jornada de Cirugías de Ortopedia en el Hospital General de Valladolid

Beneficiarán a más de 50 pacientes

La estrategia coordinada con el Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología brindará 200 valoraciones y 50 cirugías gratuitas a personas de
.-
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, este viernes se inauguró la Jornada de Cirugías de Ortopedia en el Hospital General de Valladolid, donde se realizarán más de 200 valoraciones médicas y 50 cirugías gratuitas para pacientes de escasos recursos.

rel="nofollow"

La ceremonia contó con la presencia del presidente municipal, Homero Novelo Burgos; el director del Hospital General de Valladolid, Dr. Jorge Antonio Rivero Osorio; y el director de Protección y Prevención de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán, Dr. Javier Ignacio Balam López, quien asistió en representación del secretario de Salud del Estado, Miguel Alberto Alcocer Gamboa.

También participaron el presidente del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología A.C., Dr. Mario José Ramos González; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Orestes Somarriba Díaz; y la regidora de Salud del municipio, Roxana Mena Cetzal, entre otros médicos y autoridades.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Rivero Osorio destacó que la jornada está dirigida a la población más vulnerable y que se brinda apoyo de transporte para facilitar el traslado de los pacientes que requieren atención especializada.

“Gracias a todos los involucrados, vamos a cambiar la vida de muchas personas y contribuir a que tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Homero Novelo Burgos celebró que estas jornadas extramuros se realicen de manera continua.

“No es la primera vez que se llevan a cabo. Tienen el objetivo de brindar acceso a servicios especializados a personas de escasos recursos. Agradezco al Colegio de Ortopedia que, de manera coordinada con los Servicios de Salud de Yucatán y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hace posible atender a la comunidad más vulnerable. Estoy seguro de que tendrá grandes resultados”, sostuvo.

El Dr. Mario José Ramos González recordó que estas jornadas, sin fines de lucro, se realizan desde hace varios años y permiten efectuar cirugías de pie, cadera, mano, hombro y codo.

Al inaugurar formalmente la jornada, el Dr. Balam López subrayó que este esfuerzo va más allá de la atención médica.

“Es una muestra de que, cuando las instituciones, los profesionales de la salud y la sociedad trabajan unidos, es posible acercar servicios especializados a quienes más lo necesitan”, expresó.

Asimismo, informó que este año se proyectan 200 valoraciones y 50 cirugías gratuitas, garantizando una atención digna y oportuna.

“Los resultados nos motivan: el año pasado se brindó atención a 214 pacientes y se realizaron 47 cirugías, devolviendo movilidad y una mejor calidad de vida a decenas de personas”, puntualizó.

Al concluir el acto protocolario, médicos y autoridades realizaron un recorrido por las áreas de valoración para supervisar el arranque de la jornada.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo