Una noche mágica se vivió en el Parque Kukulcán de Béisbol con el desfile de más de 100 equipos que participaron en la ceremonia inaugural de la primera edición de la Latin American World Series, torneo organizado por la NCS en suelo mexicano.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Luis Tovar, vicepresidente de Eventos Internacionales de NCS; Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Felipe Domínguez Baqueiro, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán de Béisbol; César Márquez, director nacional de NCS; Hilario Salas, director de NCS Texas; Dianarely Ceja, directora internacional de NCS; Víctor Hugo Caro, director internacional de la organización; y Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán.
Durante su intervención, Armin Lizama Córdova felicitó a todos los equipos participantes en este importante evento internacional y destacó el compromiso del estado con el impulso al deporte.

“El estado tiene la misión de promover el deporte y este escenario es una muestra de ello. Queremos que estos niños sigan un buen camino y prueba de ello es la gran participación que registra este torneo internacional”, señaló el titular del IDEY.
Por su parte, Luis Tovar, organizador del certamen, agradeció la confianza depositada en el proyecto.

“Gracias por creer en mí y en mi equipo, gracias por estar aquí. Tenemos tres años trabajando para hacer posible este momento. Hoy estamos en Mérida, contribuyendo al crecimiento del béisbol en México, y lo hacemos en Yucatán, un estado que nos ha brindado todo su apoyo”, expresó.
Asimismo, agradeció a la Liga Yucatán y a los Leones de Yucatán por abrirles las puertas para la realización de este evento deportivo.

Como parte de la ceremonia, se entregaron cinturones conmemorativos de la NCS a los Leones de Yucatán y a la Liga Yucatán, en reconocimiento por facilitar sus instalaciones para el desarrollo de la competencia.
La ceremonia concluyó con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de Raúl Ortega Rojas, Felipe Domínguez Baqueiro y Armin Lizama Córdova.




