
● Los agresores acudieron a recibir atención médica por heridas de arma de fuego; vehículo y ropas decomisadas; no se ha recuperado el dinero ni el arma
San Francisco de Campeche, Cam., 1 de octubre. — Un violento asalto a mano armada registrado la noche del miércoles en la gasolinera La Gas, sobre el Periférico Pablo García y Montilla, dejó a un despachador lesionado y desató la persecución de los responsables. Dos personas fueron detenidas y un tercero ingresó al hospital con heridas de proyectil de arma de fuego.
Sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron a la estación, despojaron al empleado de dinero en efectivo y huyeron del lugar. El hecho ocurrió entre los entronques de las avenidas Héroe de Nacozari y Prolongación Lázaro Cárdenas.
Horas después, los presuntos agresores acudieron al Hospital General para que uno de ellos recibiera atención por heridas en las piernas causadas por arma de fuego. Elementos de la Policía Estatal detectaron el vehículo que coincidía con el reporte del robo y procedieron a la detención de dos personas, quienes fueron reconocidas por empleados de la gasolinera. El tercer involucrado permanece hospitalizado.
Evidencias y pendientes
En el vehículo marca Nissan se localizó ropa que presuntamente portaban los asaltantes. La unidad quedó a disposición de la FGECAM.
Hasta ahora no se ha recuperado el arma ni el dinero robado, y las autoridades investigan la relación de los detenidos con los hechos, así como la forma en que resultaron heridos.
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana confirmó el reporte del asalto y señaló que desplegó operativos de búsqueda.



