Cerca de las 13:30 del día comenzaron a registrarse los primeros informes de fallas por parte de usuarios en el país

Usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp reportaron la tarde de este lunes 3 de agosto de 2026 la caída masiva del servicio en México y otras partes del mundo.
De acuerdo con el sitio Downdetector, cerca de las 13:30 del día comenzaron a registrarse los primeros informes de fallas, los cuales alcanzaron un pico de más de 100 reportes pasadas las 14:00 horas.
¿Qué está pasando con WhatsApp hoy?
Con el 64% de los informes de fallas, el principal problema reportado era el envío de mensajes, seguido de intermitencias en la app, con 30%, y dificultades para iniciar sesión, con 4%.
Los reportes de fallas provenían de los principales centros urbanos del país, destacando:
- Ciudad de México
- Monterrey
- Mérida
- Guadalajara
- San Luis Potosí
- Tuxtla Gutiérrez
Hasta el momento, la app no ha emitido alguna postura relacionada con los informes de fallas de los usuarios en el país.
A la par, en España se registran intermitencias similares, con un pico de más de 600 reportes de fallas provenientes de Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona, Sevilla y San Sebastián, según Downdetector.
¿Por qué se cayó WhatsApp?
El servicio de WhatsApp suele caerse por fallas en los servidores centrales de Meta, errores de software, tareas de mantenimiento o cortes en el internet local de tu equipo.



