La unidad del Hospital Mixto de Jesús María es investigada por la apertura fortuita de sus puertas en trayecto. Autoridades de Nayarit mantienen abierta una carpeta para deslindar responsabilidades.

Un bebé murió durante el traslado de una familia, mientras todos iban a bordo de una ambulancia del Hospital Mixto de Jesús María. Las primeras versiones indican que una de las puertas de la unidad se abrió mientras circulaba por el tramo carretero El Maguey-Santa Cruz del Guaybel, en el municipio de Del Nayar.
Una falla en el cierre de la puerta de la ambulancia causó la caída de una familia y el fallecimiento de una menor durante su traslado en Nayarit.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, la bebé viajaba acompañada por sus padres cuando, durante el trayecto, una de las puertas de la ambulancia se habría abierto, provocando que la menor y sus acompañantes cayeran sobre la carretera.
La pequeña resultó gravemente lesionada y, lamentablemente, perdió la vida a consecuencia de las heridas. Sus padres también habrían sufrido lesiones durante la caída.

Investigación en curso tras el fatal accidente en el tramo El Maguey-Santa Cruz del Guaybel
Tras lo ocurrido, familiares y habitantes de la región solicitaron a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente y determinar por qué la puerta de la ambulancia se habría abierto mientras la unidad se encontraba en movimiento.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, Manasés Langarica Verdín, declaró:
«Nosotros dimos cuenta en calidad de primer respondiente, efectivamente fue un lamentable accidente donde a esta ambulancia se le abrieron las puertas traseras y ahí se dio la caída de esas personas y el deceso de la menor. Inmediatamente tenemos la obligación de iniciar un reporte de hechos y fiscalía lo transfiere a una carpeta de investigación. La investigación está en curso», declaró Langarica Verdín.
Investigan la razón por la cual se abría abierto la ambulancia
«La ambulancia del Hospital Mixto de Jesús María traslada a una paciente embarazada al Hospital de la Mujer en Tepic, ahí hace el alumbramiento y después pide que la regresen a Jesús María, pero el hecho lo estamos investigando y estamos viendo cómo fue posible que se haya abierto la ambulancia y estamos en proceso de investigación», dijo Beatriz Ruiz Huerta, secretaria de Salud.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió un comunicado dando a conocer que siguen las investigaciones respecto a este lamentable hecho. Por su parte, la familia de la menor, la tarde del domingo, dio sepultura al pequeño cuerpo de la bebé.



