
Descalifica linchamiento misógino de la oposición
La renuncia de Guadalupe Taddei, frente al INE, es una buena decisión para que se pueda investigar mal manejo o corrupción, pero no puede permitirse el linchamiento misógina, dijo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, respaldó la decisión de la renuncia para que se haga la mejor investigación, pero se mostró en contra de las expresiones machistas a la funcionaria por ser mujer.
«Taddei toma una decisión frente a lo señalamientos que había y tras su renuncia se debe hacer investigación, debe haber una auditoría para revisar si hay sospechas y señalamientos con relación a avisos o privilegios al INE.
«Toma una buena decisión de renunciar al cargo. En el INE, en su momento lo más importante era separar el no poder político del económico y no puede haber sombras de corrupción en INE, procede lo que dice la ley», dijo.
Y se refirió a las descalificaciones a la funcionaria.
«El fin de semana hubo una degradación de oposición y burla misógina machista a su persona y no debe permitirse. Es cobarde quien agreda a una mujer.
«No se puede aplaudir un linchamiento a la vida personal. No puede celebrarse», dijo.



