Campeche

Renuncia Liz Hernández a la Secretaría de Gobierno

● Buscará ser postulada a un cargo de elección popular; morenistas aceleran proceso interno

San Francisco de Campeche, Cam., 16 de junio.- Liz Hernández presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, con el propósito de buscar la postulación a la diputación federal por el primer distrito.

rel="nofollow"

Fuentes de Morena confirmaron que la ahora exsecretaria se integrará de lleno al proceso interno de Morena para competir por futuras candidaturas, en un escenario donde la nominación final para la gubernatura aún dista de estar completamente definida.

Este reacomodo coincide con los tiempos marcados por la dirigencia nacional de Morena, la cual arrancará formalmente su proceso interno rumbo a las elecciones de 2027 el próximo lunes 22 de junio. En esa fecha se emitirá la convocatoria oficial para quienes aspiren a convertirse en las y los coordinadores estatales de las 17 entidades que renovarán el poder ejecutivo local el próximo año, lo que abre la puerta legal para que Hernández comience a construir su proyecto de manera abierta.

Cabe hacer mención que Hernández Romero era una de las cartas fuertes de Layda Sansores San Román para la gubernatura, aunque finalmente terminó decantándose por el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo