México

Piden a Calica remediar zona y otros usos al Puerto

No se expropió nada a Calica, son sus terrenos, pero no pueden extraer nada SEMARNAT

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que las pláticas con Grupo Vulcan, de la empresa Calica en Playa del Carmen aún continúan porque se les ha pedido que remedien los daños de la zona y que se use el puerto con otros fines.
La Mandataria estatal informó que aún no hay avances, pero la solicitud de México es clara: remediar la zona afectada por las explosiones para extraer arena y que el puerto no se use sólo para sacar materiales, sino que tenga otros usos.
Y la empresa lo que pide es sacar el material que ya habían extraído con anterioridad.
«Estamos en pláticas, a ellos les interesa sacar el material explotado. Nosotros pedimos la remediación de la zona y que el puerto pueda usarse para otros beneficios, pero no hemos avanzado», dijo.
Desde la administración anterior y no se renovó la concesión a la empresa por causar daños a la zona del manglar en Playa del Carmen y la empresa demandó.

rel="nofollow"

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo