Clima

Onda tropical 33 traerá tormentas y posibles turbonadas este fin de semana a la Península

La Península de Yucatán vivirá un fin de semana con alta probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y posibles turbonadas, debido a la influencia de la onda tropical número 33, ubicada al occidente de la región. Durante el día el ambiente se mantendrá caluroso.

📍 Yucatán

rel="nofollow"

Se esperan tormentas fuertes dispersas con acumulados de 25 a 50 mm en la mayor parte del estado. Las máximas oscilarán entre 32 °C y 38 °C. Para la mañana del domingo las mínimas tendrán un leve descenso, entre 23 °C y 25 °C. Los vientos soplarán del este-noreste a 10-35 km/h.

📍 Campeche

Escenario similar: lluvias y tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en gran parte del territorio. Máximas de 31 °C a 36 °C y mínimas el domingo de 23 °C a 26 °C. Rachas de viento del este-noreste de hasta 40 km/h.

📍 Quintana Roo

Lluvias moderadas dispersas con menores acumulados (5 a 25 mm). El calor persistirá con máximas de 32 °C a 38 °C y mínimas de 23 °C a 26 °C. Vientos de 10 a 35 km/h.

El potencial de precipitaciones se extenderá hasta el inicio de la próxima semana, con el arribo de una nueva onda tropical el domingo. Aunque las lluvias podrían disminuir un poco su intensidad a partir de ese día, se recomienda precaución ante descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.

Manténgase informado y tome medidas preventivas, especialmente si se encuentra al aire libre o en zonas susceptibles a encharcamientos.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo