
Tras infundir temor mediante violencia psicológica y amenazas, José Rafael E. P., cometió abusos sexuales en agravio de la hija de su entonces pareja sentimental en un predio ubicado en el fraccionamiento Zazil-Há.
De acuerdo con los datos obtenidos, desde el mes de octubre del 2021 a enero del 2024, en un predio del citado fraccionamiento, José Rafael cometió reiterados actos de agresión y abuso sexual en contra de la víctima, desde que ella contaba con la edad de 8 años.
En un procedimiento abreviado aprobado por la Juez Diana Yadira Garrido Colonia, fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado.
El imputado aceptó los cargos y pactó con su defensa una sanción penal de 8 años, multa de 400 días de salario y se le condena al pago de la reparación del daño.
Se le amonesta, suspenden derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima al recuperar la libertad.
Se le niegan los beneficios sustitutivos por la temporalidad de la pena.



