Campeche

No hay medicamentos en Imss, denuncia jubilado en Campeche

Octavio López Saravia señala desabasto constante de fármacos, falta de camas y problemas de acceso; cuestiona que la presidenta afirme que todo funciona sin conocer la realidad de los usuarios

San Francisco de Campeche, Cam., 14 de octubre. — Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche enfrentan serias dificultades para recibir atención médica y obtener sus medicamentos, denunció el jubilado Octavio López Saravia, quien cuestionó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las que asegura que el sistema funciona correctamente.

rel="nofollow"

«¿Por qué dice que todo está bien si no viene a constatar la situación?», cuestionó.

Sin medicinas mes a mes

López Saravia explicó que ha acudido en dos ocasiones a surtir su receta y no ha encontrado los medicamentos que necesita. Señaló que el desabasto se repite cada mes, obligándolo a regresar una y otra vez, incluso gestionando recetas nuevas sin garantía de que finalmente consiga lo que requiere.

«Es un problema con el Seguro», resumió.

Sin camas y con dificultades para llegar
El jubilado también reportó que hay pacientes que permanecen sentados en sillas porque no hay camas disponibles, incluso en casos que requieren atención urgente. A esto se suma un problema de accesibilidad: el traslado del paradero obliga a caminar hasta dos cuadras, un recorrido que representa una barrera para personas enfermas o con movilidad reducida.

Preocupación por el futuro de las pensiones
Finalmente, expresó su inquietud por las modificaciones en el sistema de pensiones y jubilaciones, advirtiendo que la incertidumbre sobre los ingresos de las nuevas generaciones al llegar a la vejez es un tema que requiere garantías claras para las familias mexicanas.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo