Clima

Lunes de calor extremo y lluvias dispersas en Yucatán; tormentas aumentan a media semana

Este lunes inicia la semana con mucho calor y algunas precipitaciones aisladas en la Península de Yucatán. La entrada de aire marítimo tropical y la formación vespertina de la vaguada maya serán los principales protagonistas.

Pronóstico para hoy lunes:

rel="nofollow"

Lluvias: Se esperan chubascos ligeros y dispersos (menores a 5 mm) en la mayor parte de Yucatán y Campeche, así como en el occidente y norte de Quintana Roo. No se anticipan acumulados importantes.
Temperaturas: Ambiente muy caluroso. Máximas entre 32 °C y 39 °C, con sensaciones térmicas que fácilmente superarán los 45 °C en varias zonas.
Mínimas (madrugada del martes): Entre 22 °C y 27 °C.
Vientos: Rachas de 10 a 40 km/h, predominando del noreste en Yucatán, variables en Campeche y del este-sureste en Quintana Roo.

A pesar de las lluvias aisladas, el calor seguirá siendo el gran protagonista del inicio de semana. ¡Hidrátense bien, usen ropa ligera, protector solar y eviten exponerse al sol entre 11 am y 4 pm!

Alerta a media semana:

A partir del miércoles se prevé un aumento en la intensidad y cobertura de las lluvias y tormentas debido a la combinación de tres sistemas:

Una vaguada inducida por la circulación del ciclón Bertha.
El avance de una nueva onda tropical.
Inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera sobre Centroamérica.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo