
PETO, Yucatán.- Tras cinco días sin energía eléctrica y ante la presión social, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio en la comisaría de Papacal.
El comisario Ramiro Tziu Uex dijo que acudió a las oficinas de la CFE en Peto y con total cinismo le dijeron que no tenían reporte de que en la comisaría de Papacal se había cortado el servicio.
El líder de Papacal indicó que en repetidas ocasiones se reportó el desperfecto al número 071 y que incluso tienen los números de folio proporcionados por la paraestatal.
Señaló que durante cinco días padecieron dificultades por falta de servicio en su comunidad, como la molienda de nixtamal, electrodomésticos averiados por los bajones de corriente y pérdidas en tienditas.
Ramiro Tziu señaló que este miércoles al mediodía se restableció la energía eléctrica en la comisaría de Papacal y señaló que estarán pendientes para denunciar el mal servicio de la CFE.



