San Francisco de Campeche, Cam., 1 de julio.- Con motivo del pase de la Selección Nacional a Octavos de Final, la Gobernadora Layda Sansores San Román dio el día libre a la burocracia este primero de julio.
La medida incluso fue adoptada también por muchas empresas privadas que convinieron con sus empleados que hoy sería feriado, si el TRI le gaba a su par de Ecuador, lo cual ocurrió.
De hecho, desde la noche del martes 30 de junio, tras haber concluido el partido de fútbol, el Secretario de Administración, Jezrael Larracilla publicó que en cumplimiento de las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores, se informaba que hoy miércoles 1 de julio de 2026 se autorizaba como día de asueto para el personal de la Administración Pública Estatal, en los sectores centralizado y descentralizado.
Asimismo, se comunicó que a partir de las 10:00 horas del 1 de julio será publicada la circular debidamente formalizada, para los efectos administrativos conducentes.
Las áreas encargadas de servicios públicos esenciales deberán garantizar la continuidad operativa correspondiente, particularmente en:
Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración de Justicia, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Salud, Emergencias 911, así como el funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e Internamiento de Menores de Edad en Conflicto con la Ley Penal.
De igual manera, la Secretaría de Administración, Finanzas y Planeación, así como sus respectivos órganos desconcentrados, laborarán de manera habitual.
Esta medida se comunica procurando en todo momento la continuidad de los servicios indispensables para la población.



