Campeche

Desmantelan célula delictiva en Hopelchén; siete detenidos y arsenal asegurado

Hopelchén, Cam., 19 de agosto. — Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno ejecutaron una operación coordinada que permitió desmantelar una célula delictiva asentada en este municipio, con un saldo de siete personas detenidas en flagrancia, además de armamento y sustancias ilícitas decomisadas.

La acción se llevó a cabo el pasado 14 de agosto mediante el cumplimiento de dos órdenes técnicas de investigación. Fue liderada por la X Región Militar y la 33ª Zona Militar, en trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con respaldo de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

rel="nofollow"

El material incautado revela la peligrosidad del grupo: Dos armas de fuego de grueso calibre, un cargador abastecido y 16 cartuchos útiles; 56 dosis con características de marihuana, 41 dosis con apariencia de metanfetamina y 12 envoltorios de polvo blanco presuntamente cocaína.

Los siete detenidos, así como los dos inmuebles intervenidos y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGECAM. Ya se integra la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica y proceder a su vinculación a proceso en las próximas horas.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo