
UMÁN, Yucatán, 6 de octubre.-Policía Municipal de Umán asegura a cuatro personas con más de 100 dosis de presuntas sustancias ilícitas
Durante la intervención en Villas Norte también fueron aseguradas básculas, pipas, bolsas y una motocicleta; las personas fueron puestas a disposición de la autoridad federal.
Umán, Yucatán.— Elementos de la Policía Municipal de Umán aseguraron a cuatro personas en el fraccionamiento Villas Norte, luego de localizar entre sus pertenencias más de 100 envoltorios con diversas sustancias con características similares a posibles narcóticos.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención y vigilancia, cuando tres hombres y una mujer, al percatarse de la presencia de los elementos, intentaron retirarse del lugar. Durante la intervención, una de las personas presuntamente empujó a un policía, quien cayó y sufrió una lesión en la rodilla.
Al realizar la inspección correspondiente, los elementos localizaron más de un centenar de dosis y bolsas de distintos tamaños que contenían sustancias con características similares a marihuana, cristal y piedra. También fueron aseguradas pipas, paquetes de bolsas y dos básculas grameras.
Las personas aseguradas fueron identificadas como Francisco Alberto A. C., de 27 años; Ángel Fernando X. C., de 33; Ángel Jesús N. C., de 20; e Indra Yaracel S. M., de 33 años.
Asimismo, fue asegurada una motocicleta Italika FT-150 Z, color azul con negro y sin placa de circulación.
Las cuatro personas, así como los indicios asegurados, fueron trasladados para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de continuar las investigaciones y determinar su situación jurídica.
La Policía Municipal de Umán mantiene recorridos de prevención y vigilancia en colonias y fraccionamientos del municipio como parte de las acciones para atender conductas que puedan representar un riesgo para las familias.



