México

Cae en Guanajuato “El Beto”, operador del Cártel del Golfo

Anoche se confirmó la detención de Roberto «N» en el estado de Guanajuato, presunto operador del Cártel del Golfo. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. 

Las autoridades estadounidenses revelaron que el implicado que fue detenido en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, es acusado de traficar cocaína, metanfetamina y marihuana. Destacando que el operativo de captura participaron varias dependencias de seguridad. 

rel="nofollow"

«El ciudadano mexicano Roberto “Beto” BAZAN-Salinas — , asociado con el Cártel del Golfo y buscado por su papel en el contrabando de cargamentos de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y marihuana a los EE. UU., fue arrestado por ICE HSI y sus socios ayer en Salamanca, Guanajuato, México», se lee en la publicación de X

En la operación participaron las oficinas de ICE: HSI Monterrey, HSI Matamoros y de Beaumont. Sumado a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol coordinaron el arresto como parte de una investigación en curso en contra del cártel denominado como Organización Terrorista Extranjera.

ICE agradeció a «otros socios» de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al Departamento de Policía de Corpus Christi y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Con información de El Heraldo de México

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo