Campeche

Aseguran y destruyen ostión de dudosa procedencia en restaurantes de Ciudad del Carmen

● Copriscam mantiene vigilancia permanente; producto sin etiquetado es retirado de inmediato; solo la cooperativa «Tamarindo» está registrada ante la autoridad sanitaria

Ciudad del Carmen, Cam., 9 de octubre. — La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) ha intensificado la vigilancia en restaurantes y puntos de venta de Ciudad del Carmen, donde ha detectado y retirado ostión sin etiquetado que acredite su procedencia, el cual es asegurado y destruido de inmediato.

rel="nofollow"

Medidas de seguridad y monitoreo

Jorge Damas Pech, representante de Copriscam en la isla, informó que la autoridad sanitaria realiza muestreos mensuales en los ocho bancos ostrícolas de la zona, enviando muestras a laboratorios de salud pública para su análisis. Cuando se detecta producto sin la documentación que certifique su origen, se procede a su aseguramiento y destrucción como medida preventiva.

En los casos que se configura una falta administrativa, se aplican también las sanciones correspondientes.

Solo una cooperativa registrada

Damas Pech recordó que hasta el momento, la única organización productora registrada ante Copriscam es la cooperativa «Tamarindo», por lo que recomendó a los consumidores verificar que el producto que adquieren cuente con el etiquetado que garantice su procedencia y calidad sanitaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo