
En un procedimiento abreviado, Bernabé Valenzuela G., fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y condenado a 13 años de prisión, multa de 452 mil 560 pesos y el pago de la reparación del daño.
La sentencia queda firme al renunciar las partes a los plazos para impugnar.
La Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Wendy Jazmín Herrera Tun, aprobó el procedimiento abreviado donde las partes pactaron una sentencia mínima al aceptar el imputado haber abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental de 14 años de edad.
Los hechos se dieron el pasado 9 de julio del 2025 a las 13:00 horas, en el interior de un taller de llantas ubicado en la colonia Cerritos de Kanasin, se acercó a la menor mientras estaba en una hamaca, la despoja de sus prendas de vestir y abusa de la víctima, hija de su pareja sentimental.
Posteriormente es detenido por la policía y consignado ante la autoridad judicial.



