Campeche

Pescadores exigen pago por daños tras derrame en el Golfo

San Francisco de Campeche, Cam., 27 de abril.- Pescadores del estado de Campeche, se reunieron en la capital del estado para exigir un plan de ayuda económica, en compensación por los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburos ocurrido en el yacimiento Cantarell, mismo que estuvo activo durante los meses de febrero, marzo y el que transcurre.

Los hombres de mar, en su mayoría veteranos de Carmen, Champotón, Seyabaplaya, San Francisco de Campeche y Calkiní, expusieron que el caso es por todos conocidos, ya que fue expuesto por los grupos y organizaciones ecologistas en los medios locales, nacionales e internacionales.

rel="nofollow"

Afirmaron que no solamente es el municipio del Carmen el afectado, sino toda la sonda de Campeche, siendo alrededor de 5 mil familias las afectadas, desde Champotón hasta Isla Arena.

PESCADO SE ALEJA DE LA COSTA

Una de las consecuencias del derrame es que el pescado se ha alejado de la costa, por lo que los niveles de captura se han desplomado.

Ante esta situación los pescadores de Campeche demandaron recibir el mismo trato que se le dio a los pescadores de Tabasco y Veracruz, que es donde arribó primero el crudo.

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo