Yucatán

Personas mayores del CREE fortalecen bienestar y convivencia en campamento playero

Durante tres días, 45 integrantes del grupo Juventud Dorada participaron en actividades recreativas, terapéuticas y de integración en Chuburná Puerto.

Cuarenta y cinco personas mayores del grupo Juventud Dorada, beneficiarias del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), participaron en el segundo campamento playero realizado en Chuburná Puerto, una experiencia recreativa y terapéutica orientada a fortalecer su bienestar físico, emocional y social.

rel="nofollow"

La actividad, organizada por el Sistema DIF Yucatán a través del CREE, reunió también a acompañantes familiares, quienes compartieron tres días de convivencia, aprendizaje y recreación en un entorno seguro y diseñado para favorecer la interacción social, la autonomía y el disfrute de esta etapa de vida.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobernador Joaquín Díaz Mena y de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, de impulsar espacios que promuevan el envejecimiento activo, la inclusión y la calidad de vida de las personas mayores, reconociendo su experiencia, autonomía y derecho a disfrutar nuevas oportunidades de convivencia.

A diferencia de un paseo convencional, este tipo de campamentos ofrece una experiencia de acompañamiento entre pares, donde las personas mayores pueden convivir con amistades, apoyarse mutuamente y participar en actividades que fortalecen su confianza, independencia y sentido de pertenencia.

De igual manera, estas dinámicas contribuyen a reforzar el autoconcepto y permiten que las y los participantes vivan plenamente esta etapa de la vida, al reconocer sus capacidades y disfrutar nuevas experiencias desde la recreación, la convivencia y el acompañamiento.

Durante los tres días de campamento, las y los integrantes de Juventud Dorada participaron en dinámicas de integración, juegos de mesa, deportes, talleres de inteligencia emocional, relatos y canciones del recuerdo, así como en actividades especiales como la Ruleta de Relatos y la Fogata de la Amistad.

También disfrutaron de baños de mar y piscina, talleres de papalotes y teñido tie-dye, actividades de taichí, rally de valores y espacios dedicados al baile y la convivencia grupal.

Estas actividades fomentaron no solo la recreación, sino también la psicomotricidad, la memoria, el trabajo en equipo y la integración social, lo que permitió que las personas mayores se sintieran activas, acompañadas y plenamente involucradas en cada experiencia.

El grupo Juventud Dorada forma parte de las acciones que impulsa el CREE para promover la participación social y el bienestar integral de las personas mayores beneficiarias de sus servicios. Este campamento representó la segunda edición de una experiencia que busca consolidarse como una actividad anual dentro del calendario primavera-verano del centro.

A través de estas acciones, el DIF Yucatán reafirma su compromiso de seguir generando espacios donde las personas mayores puedan convivir, aprender y disfrutar plenamente, con actividades que fortalecen su bienestar físico, emocional y social desde una visión humana, cercana e incluyente.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo