Entretenimiento

‘Mi primer día sin ti’: Muere Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, tras hospitalización

Felipe Staiti tenía 64 años, el guitarrista padecía una enfermedad crónica que se combinó con una infección bacteriana y deterioró su salud en 2024.

Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, murió a los 64 años este lunes 13 de abril luego de estar hospitalizado por complicaciones que deterioraron su salud.

El integrante de la banda de rock en español tenía una enfermedad autoinmune que afectaba su sistema digestivo, principalmente el intestino, pero por el momento no se revelaron las causas de su fallecimiento.

rel="nofollow"

La muerte del músico de Los Enanitos Verdes fue anunciada por Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, en Argentina, informó El Clarín.

“Con profunda tristeza despedimos al querido Felipe Staiti, un talento inmenso de nuestra tierra y pieza fundamental de la historia del rock. La cultura de Mendoza pierde a uno de sus guitarristas más brillantes e irremplazables, recordaremos tu música, hasta siempre, Felipe”, escribió en un post en su cuenta de Facebook.

La última presentación de Staiti en México junto con los intérpretes de ‘Lamento Boliviano’ fue en el Vive Latino 2026.

¿Qué enfermedades tenía Felipe Staiti, integrante de Los Enanitos Verdes?

El guitarrista y voz de Los Enanitos Verdes padecía diferentes enfermedades que terminaron por deteriorar su condición física.

De acuerdo con La Nación, en 2024, tuvo una gira por diferentes países de América Latina con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del primer disco de la banda. Pero durante su paso por México se contagio de una bacteria que lo llevó a tener cuadros de deshidratación y tuvo que ser internado.

“Me agarré una bacteria en el intestino, en México. Me terminó secando de nutrientes, todo el potasio, el magnesio, el hierro. Fue una reseteada que tuve en el colón. El 31 de diciembre pesaba 50 kilos. Es decir que ahora estás viendo una versión gorda mía“, contó para el Diario Uno, medio de Argentina.

Esto lo llevó a cancelar diferentes presentaciones en lugares como Chile, Colombia y Perú.

Más información en breve

Fuente: El Financiero

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo