Mundo

Estado Islámico llama a atacar iglesias y sinagogas durante este fin de semana

La organización terrorista llamó a sus simpatizantes a atacar lugares sagrados cristianos y judíos en represalia por el cierre de la mezquita de Al-Aqsa

El Estado Islámico, una de las mayores organizaciones terroristas, llamó a sus simpatizantes a propiciar ataques en sitios sagrados de la fe católica, cristiana y judía durante este fin de semana.

rel="nofollow"

Este llamado surge en respuesta al cierre de la mezquita de Al-Aqsa, el sitio más sagrado del mundo musulmán, realizado por el ejército israelí pretextando problemas de seguridad.

“De cara a la tragedia del cierre de la sagrada mezquita de Al-Aqsa, incumbe a todos los musulmanes en todos lados levantarse e incendiar las sinagogas judías dispersas en Estados Unidos, Europa, Rusia, India y en todas partes.

“Lo mismo aplica a las sinagogas en Túnez, Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y Siria. Sus ubicaciones son bien conocidas y sus detalles ya han sido publicados”, señaló la organización a través de la revista Al-Naba, su órgano oficial.

El Estado Islámico sugirió un tratamiento similar a las iglesias cristianas en las mismas regiones, señalando que sus simpatizantes deben seguir el ejemplo del atentado perpetrado en Australia en enero, que se saldó con 16 muertos.

Esta es la primera vez que la organización terrorista se expresa desde el inicio del reciente conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán, en el que no ha participado oficialmente.

Con información de El Heraldo de México

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo