Yucatán

Esperan restauranteros 40% más ventas por Mundial

La industria restauratera en Yucatán prevé que sus ventas aumenten hasta 40 por ciento, durante el Mundial, ya que serían los punto de reunión para ver los partidos.
De acuerdo con información de los restauranteros, durante 39 días, que durante el Mundial, tendrían mayor afluencia en sus sedes, por lo que se alistan con promocionas y mejor atención.
El Mundial se inaugura el Viernes 12 de Junio y los estudios de la CANURAC son que 2 de cada 3 mexicanos verán el Mundial.
Y entre el 20 y 25 por ciento lo verá en bares y restaurantes.
El 60 por ciento lo verá en casa.
«La Copa Mundial de la FIFA 2026 representa una oportunidad clave para la industria restaurantera en México. Se estima que el evento generará un consumo de 2,250 millones de dólares, de los cuales más de 560 millones estarán vinculados a la gastronomía, impactando a más de 206 mil establecimientos y generando miles de empleos temporales. Más allá del incremento en ventas, el Mundial posiciona al sector como un actor estratégico en la experiencia turística y abre una ventana para fortalecer su competitividad a nivel nacional».

rel="nofollow"

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo