
Mérida, Yucatán.- Una aparatosa volcadura se registró al mediodía de este lunes en el Kilómetro 30 del Periférico Norte, antes de subir al Puente hacia Progreso.
La colisión se dio entre un vehículo particular y una van de transporte de pasajeros. Todo parece indicar que la conductora de la camioneta Ford Escape invadió el carril de la van (ruta Mérida-Progreso), lo que ocasionó el choque y posterior volcadura de la camioneta. El dato preliminar señala que al menos ocho personas sufrieron golpes y/o lesiones.
Debido a la gravedad del siniestro, se desplegó rápidamente un operativo de emergencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Dos ambulancias acudieron al llamado para atender a los lesionados. Se sabe que los más afectados fueron dos adultos mayores quienes sufrieron heridas de consideración.
Por otro lado, pasajeros afectados por el hecho han declarado a Estamos Aquí Mx que han esperado alrededor de cuatro horas en el Hospital O’Horán sin haber sido atendidos, aún presentando lesiones de diferente magnitud.



