





MOTUL.– Un hecho de tránsito registrado la noche de este viernes en las inmediaciones de la vía estatal Motul hacia Suma de Hidalgo, dejó como saldo cinco personas heridas, una de ellas con pronóstico grave.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 25, donde una unidad Nissan NP300, que realizaba el traslado de personal de la construcción, acabó sufriendo el hecho vial cuando el conductor perdió el control del volante, mismo que derivó en múltiples vuelcos, el impacto provocó la expulsión de los tripulantes que viajaban en el área de carga hacia la superficie de rodamiento.
Elementos de rescate entre paramédicos de la SSP, la Policía Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia realizaron maniobras de reanimación avanzada a un masculino que se encontraba en estado de inconsciencia, logrando recuperar sus signos vitales para su ingreso hospitalario, trascendió que la cama de la camioneta habría aplastado su cabeza.
Indagatorias de la Secretaría de Seguridad Pública señalan el factor fatiga como la causa probable, lo que habría generado una invasión de carril previa al vuelco, la arteria permaneció inhabilitada a la circulación durante varias horas mientras se efectuaba el retiro del vehículo y la limpieza de hidrocarburos.
El herido de gravedad fue llevado al Seguro Social de Motul y hace unos momentos se le traslado al hospital Agustín O’ Horán de Mérida donde su estado continúa grave.



