Pide Profeco a Vila ‘echar mano’ en Central de Abastos
El precio del litro de diésel en Mérida fue el más bajo la semana pasada, con 22.43 pesos, cuando el promedio nacional fue de 23.60, informó Profeco.
Durante el reporte semanal de precios de gasolina, la Procuraduría informó que el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.20 pesos por litro y esta semana el subsidio al IEPS de esta gasolina es de 25.8 por ciento.
El precio promedio nacional de la Premium fue de 24.38 pesos por litro y el subsidio esta semana es de 7.4 por ciento.
Y en el diésel, el precio promedio nacional es de 23.60 pesos por litro y el subsidio del 10.7 por ciento.
La mezcla mexicana de petróleo cerró en 65.39 dólares por barril.
La Central de Abastos
Con respecto a los precios de los 20 productos básicos, el Procurador Federal del Consumidor aprovechó la presencia del Gobernador de Yucatán en Palacio Nacional, para pedirle “que eche la mano” en los precios de la Central de Abastos, porque ha sido la más carera, durante la crisis inflacionaria, por arriba de los mil 30 pesos.
El Gobernador del Estado participó en la conferencia mañanera de este Lunes 1 de Mayo.



