Policía

Se suma SSP a la búsqueda de pescadores de Progreso extraviados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma a los esfuerzos de la Marina Armada de México (Semar) en la búsqueda de una embarcación con tres pescadores de Progreso que zarparon el 4 de mayo y que debieron retornar el pasado martes.

En comunicado, se informó que a bordo de una avioneta PA34 Piper Seneca, la tripulación de la SSP, al mando del Inspector General Jorge Armando Albert Camargo, sobrevoló 90 millas hacia el norte hasta el arrecife Alacranes, 80 millas al oeste (hacia Celestún), 30 millas más al norte y 90 de regreso por la línea costera hasta Progreso, con la esperanza de avistar al barco “Oscar Daniel”, de 37 pies de eslora.

rel="nofollow"

De ese modo la SSP trabaja unida a la Novena Zona Naval Militar en el Operativo desplegado para localizar a los pescadores.

El Comandante Albert Camargo y elementos comisionados al rescate explicaron que el martes 4 los tres pescadores, a bordo de la embarcación “Oscar Daniel”, salieron de La Caleta de Progreso con dirección al arrecife Alacranes, se esperaba su regreso el martes 11.

La avioneta matrícula XB-MHN con la tripulación de la Policía Estatal reanudará mañana la búsqueda en coordinación con la Marina.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo