Quintana Roo

Recibe Tulum el primer vuelo con más de 150 mexicanos repatriados desde EU

TULUM, Quintana Roo.- Más de 150 mexicanos repatriados desde Estados Unidos, aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Se desplegó un fuerte operativo de seguridad para recibir a los migrantes que viajaban en un avión procedente de Arizona. Las autoridades que participaron en el operativo pertenecían a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional de Migración, además de estar coordinados con elementos de seguridad estatales y municipales.

rel="nofollow"

Salieron de la aeronave 143 hombres y 12 mujeres, incluidos menores de edad, quienes fueron recibidos por medio de protocolos de atención humanitaria.

Las autoridades procuraron facilitarles alimentos y evaluaciones médicas pertinentes.

Con este aterrizaje, el aeropuerto de Tulum se convirtió, ante el asombro de otros pasajeros, en un punto de recepción de mexicanos deportados desde los Estados Unidos, como parte de las medidas cada vez más duras de la administración del presidente Donald Trump.

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo