

La Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, acordó invitar al Auditor Superior a la siguiente reunión y se distribuyó la Segunda Entrega de los Informes Individuales y el Informe Ejecutivo correspondientes a la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2024.
El Auditor Superior del Estado de Yucatán, Rubén de Jesús Arjona Ortiz, será convocado de manera formal para explicar el estado que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones derivadas de las auditorías, con corte al tercer trimestre de 2025, con la finalidad de que las y los legisladores puedan aclarar dudas y recibir información directa sobre los hallazgos más recientes del órgano fiscalizador.
En el marco de la discusión, el diputado Roger Torres Peniche del PAN, propuso ampliar la solicitud de información que será requerida al Auditor. La propuesta de la diputada presidenta fue sometida a votación y aprobada por unanimidad, quedando avalada la invitación al titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para acudir a la siguiente sesión de la comisión.
Finalmente, la presidenta instruyó al C.P. Roberto Tamayo Ramírez, titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación, distribuir el análisis de la segunda entrega de los Informes Individuales a las diputadas y diputados de la Legislatura, con el fin de fortalecer el estudio técnico de la documentación recibida.



