*OLMECAS ASEGURA LA SERIE ANTE LEONES*
Tabasco anotó la carrera de la diferencia en el «lucky seven» para llevarse el segundo juego ante Yucatán.






Mérida Yuc. (Prensa Leones) 06 de mayo del 2026.- Los Leones de Yucatán cayeron 6-5 ante los Olmecas de Tabasco este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Tabasco anotó la de la quiniela en el amanecer del encuentro con sencillo remolcador de Yunior Severino.
En la tercera alta Yucatán atacó con rally de cuatro anotaciones, la primera llegó en los spikes de Erik González con imparable productor de Edwin Ríos y luego Wynton Bernard limpió las bases conectando doble con casa llena para mandar a Leones al frente 4-1.
Concluyendo el mismo capítulo Marco Hernández acercó a Olmecas con un imparable al central remolcando a Angelo Castellano.
Un innings después, el mismo Marco Hernández impulsó tres carreras más con doble en el hueco del jardín izquierdo para poner a los locales al frente 5-4.
Los melenudos emparejaron el encuentro en el «lucky seven» con elevado de sacrificio de Henry Ramos llevando a tierra prometida a Dalton Guthrie.
Tabasco anotó la eventual carrera del triunfo en la baja de la séptima con doble remolcador de José Godoy enviando al pentágono a Randy Romero.
Por los Leones inició en la loma César Valdez quien vio acción en tres entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y cuatro carreras limpias. aAl relevo entraron Dalton Rodríguez (1.1 IP, 2 BB), Ricardo Rodríguez (1.0 IP, 2 H, 1 BB, 1 K), Edwin Escobar (0.2 IP, 1 H, 1 R, 1 BB), Jake Sánchez (0.1 IP), y Miguel Castro (1.0 IP, 1 K).
Austin Warner fue el lanzador abridor por los «chocos», toleró siete hits y cuatro anotaciones en tres innings completos.
PG: Chavez Fernander (2-1)
PP: Edwin Escobar (1-1)
SV: Fernando Salas (1)
Este jueves en punto de las 7:30 PM se jugará el tercer y último juego de la serie, Yucatán mandará a la loma al derecho Ronnie Williams quien se verá las caras ante Jeremy Rhoades por Tabasco.



