Deporte

México (rojo) derrota a Puerto Rico con marcador apretado en la Serie del Caribe | RESULTADO

Benjamín Gil logra su segunda victoria al hilo con los Charros de Jalisco y sueña todavía con ganar su primera Serie del Caribe como manager

México rojo, representado por los Charros de Jalisco, cerraron su segunda victoria en la Serie del Caribe después de que iniciaran con el pie izquierdo perdiendo. Su primera victoria sucedió el lunes en contra de Panamá con un marcador bastante abultado y ahora repitieron la hazaña. 

rel="nofollow"

En este partido fueron un poco más sufridos, ya que Puerto Rico les dio batalla hasta el final, poniendo las bases a temblar en varias ocasiones. Lamentablemente no se logró concretar el empate y esto benefició a los pupilos de Benjamín Gil, quienes ganaron tres carreras en contra de cero. 

¿En qué lugar va México en la Serie del Caribe?

Por el momento, México Rojo se mantiene en el segundo lugar con tres partidos jugados, dos ganados y uno perdido. En el tercer lugar está México verde con 2 partidos jugados, uno ganado y uno perdido. En el primer lugar está Dominicana con un récord de dos de dos, mientras que Panamá no ha ganado y está en el último lugar.

Todos los juegos de México en la Serie del Caribe

  • Miércoles, 4 de Febrero, 2026

Panamá vs  República Dominicana – 2:00 PM / Estadio Panamericano de los Charros, Zapopan

Mexico Verde vs  Mexico Rojo 7:00 PM / Estadio Panamericano de los Charros, Zapopan

  • Jueves 5 de febrero de 2026 

Puerto Rico vs  Panamá – 2:00 PM / Estadio Panamericano de los Charros, Zapopan

Dominicana vs  México Verde – 7:00 PM / Estadio Panamericano de los Charros, Zapopan

¿Qué es la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe 2026 representa la edición número 68 del torneo de béisbol más importante de la región, celebrada este año. En este torneo incluyen a los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, sumando a naciones invitadas para fortalecer el espectáculo.

La presencia de «dos Méxicos» responde a una estrategia logística y deportiva para equilibrar el calendario de competencia, debido a que fue durante las últimas semanas cuando Venezuela se retiró de competir en esta ocasión, así que calificó el primer y segundo lugar la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Con información de El Heraldo de México

EstamosAquiMX

Periodismo libre para una nueva generación.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo