Servicio Medico para todos




La Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, firmo la donación de la Secretaria de Marina de las instalaciones del antiguo hospital Naval de Yukalpeten al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Inauguró el nuevo Hospital Naval General de Yukalpeten ubicado en la zona Naval de esta localidad.
Pedro Morales Angeles, Secretario de Marina, dijo que dicho Hospital cuenta con 16 especialidades medicas, una unidad especializada de Hemodiálisis, una unidad de cámara hiperbárica, servicio odontológico especializado, servicio de urgencias y 3 quirófanos, así como 30 camas censables y 18 no censables, que darán atención medica a 12 mil usuarios de la región.
Por su parte Martí Batres, Director General del ISSSTE, agradeció a presidenta y a la Secretaria de Marina, la donación del antiguo hospital, que continuará con una vida útil que permitirá atender a la derechohabiencia de este organismo en esta zona, contando con servicios de urgencia, dos quirófanos, 9 camas, una sala de expulsión, entre otros, y de igual manera manera dio a conocer que a partir de los inicios de de operaciónde dicho Hospital, y una semana después, dentro del marco de la Universalidad de los servicios médicos, se atenderá a la población en general que así lo requiera en esta comunidad.
Por su parte, Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado, agradeció a la doctora Claudia Sheinbaum,por poner en el centro de las decisiones del Gobierno, la salud de los mexicanos, señalando que se está cumpliendo que este 2026 era el año de la Salud par, ya que con estás acciones se está caminando hacia un nuevo modelo de atencion a la salud de los Yucatecos con la gratuidad de los servicios de manera universal.



