



● Fue nombrado Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación en cónclave de Morena Campeche
San Francisco de Campeche, Cam., 22 de abril.- Pablo Gutiérrez Lazarus fue designado y presentado este miércoles como el Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación, tras la reunión de los morenistas presidida por la gobernadora Layda Sansores.
A puertas cerradas, en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, se reunieron este miércoles funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, alcaldes y dirigentes de Morena en lo que fue evaluado como un cónclave para definir quiénes son los personajes que competirán por cargos de elección popular en junio del 2027.
Por lo pronto, ya fue soltada la especie de que la carta fuerte para competir por la gubernatura del estado será Pablo Gutiérrez Lazarus, en tanto que Liz Hernández Romero se decantaría por una diputación federal.
Una vez definido quiénes serán los prospectos, éstos deberán renunciar a sus cargos, tal y como lo ha sugerido incluso la propia Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Como es de suponerse, en la definición de las candidaturas influirá necesariamente la opinión de la Gobernadora Sansores San Román.



