Yucatán

Las voces del Coro de la Ciudad de Mérida acallaron los truenos en el Olimpo

Bajo una intensa lluvia, el público se dio cita para disfrutar una noche de música yucateca

Ni la lluvia torrencial, ni los relámpagos, ni los truenos impidieron que la noche del miércoles 27 de mayo el Coro de la Ciudad de Mérida llenara con sus voces el Centro Cultural Olimpo. 

Justo a las 8 de la noche, mientras una copiosa lluvia caía sobre la ciudad, sonó la tercera llamada. Coro, pianista y directora ocuparon el escenario. 

rel="nofollow"

La maestra Nidia Cervera, directora del coro, confesó estar feliz y sorprendida: con el aguacero no esperaba audiencia. Sin embargo, el coro tenía que salir al escenario. Engalanadas con huipiles y ternos, las mujeres lucieron sus atuendos tradicionales y dieron una cálida bienvenida al público.

El repertorio abrió con Caminante del Mayab, del compositor yucateco Guty Cárdenas. Continuaron con el acompañamiento de los músicos del maestro Nahum, en guitarras y percusiones, interpretando Capullito de Alelí, bolero del puertorriqueño Rafael Hernández Marín compuesto en 1930, con versos de Pedro Mata y música de Emilio Pacheco.

El programa siguió con Flor de Azahar, de Santiago Manzanero y Manuel Montes de Oca, y con Ojos Tristes. Para cerrar, el coro interpretó el hermoso vals compuesto en 1936 por el maestro José “Pepe” Narváez.

Fue, sin lugar a dudas, una noche con sabor yucateco que arrancó los aplausos del auditorio reunido en el Centro Cultural Olimpo. El concierto cerró entre una lluvia de aplausos, mientras afuera la cortina de agua seguía cubriendo la ciudad.

Agradecemos la colaboración de Noemí Rosado.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo