
Como presunto responsable del delito de violencia familiar, se le formuló imputación a Fernando M.Ch., en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Silvia Elena Torres Cobá, quien accedió a dejarlo preso como medida cautelar.
De acuerdo con la información obtenida, se dice que el imputado sostuvo una relación de pareja con la víctima, procreando un niño, en el mes de septiembre del 2016 se fue a los Estados Unidos y estuvo enviando dinero para la manutención de su familia.
Sin embargo poco a poco comenzó a dejar de enviar dinero, iniciando una nueva relación, por lo que en el 2024, ella decidió rehacer su vida con otra persona.
Es el caso que al enterarse el imputado comenzó a amenazarla y al volver de los Estados Unidos, el 25 de diciembre del 2025, trató de llevarse al menor y al resistirse, la amenazó con un arma.
Se dice que en el mes de marzo del 2026, causó diversos daños al inmueble, a una motocicleta y otros bienes del predio donde ella habita en la localidad de Peto.
Se presentó la denuncia correspondiente y al ser presentado ante la Juez, se le formuló imputación por violencia familiar, se programó para el día 20 de mayo la audiencia de vinculación.



