
Novak Djokovic podrá defender su título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica para viajar a Melbourne, que acaba con meses de incertidumbre sobre su participación en el primer major del año debido a las estrictas normas y requisitos de vacunación contra el COVID-19 vigentes para el torneo.
El serbio, número uno del mundo, escribió en su cuenta de Instagram el martes que tenía “un permiso de exención” para viajar a Australia.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
Djokovic, que busca batir el récord del tenis masculino con el que sería su 21er titulo del Grand Slam, se ha negado a revelar si está vacunado contra el coronavirus. El gobierno del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, la sede del torneo, ha ordenado que todos los jugadores, personal y aficionados que asistan al Abierto der Australia deben haber completado la pauta de vacunación, a menos que haya un motivo genuino para concederles una exención.
Los organizadores confirmaron en un comunicado el martes en la noche que Djokovic podrá competir y que estaba viajando a Australia.
Con información de SinEmbargo



