

Mérida. El Consejo Coordinador Empresaria de Yucatán (CCE) impulsará la campaña «Con la seguridad de Yucatán no se juega», que tiene el objetivo de generar conciencia entre la sociedad y evitar la propagación de noticias falsas.
De acuerdo con el presidente del Consejo, Emilio Blanco del Villar, la difusión de noticias falsas, principalmente en redes sociales, afecta la percepción de la seguridad entre los yucatecos, por lo que esta campaña lo que busca es generar confianza para que Mérida regrese al top ten de las 10 ciudades más seguras del país.
Esta campaña, que será impulsada por las 18 cámaras y asociaciones que integran el CCE, se centrará en la publicación, a través de redes sociales, de gráficos alertando sobre los riesgos de compartir «fake news». Además estos gráficos se colocarán en espectaculares en la vía pública.



