
Tzucacab, Yucatán. En un juego muy intenso de inicio a final, el equipo “Los Toros de Tzucacab” cayeron ante su similar “Los Mayas de Acanceh” en la jornada del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA), segunda división.
El juego fue muy disputado desde el inicio, ambos equipos se esforzaron para alzarse con la victoria, sin embargo, el cuerpo arbitral decidió jugar solo de un lado y «sus decisiones» hicieron que la visita se vaya con el triunfo con un marcador 55 a 53.
Los árbitros mandaron en la cancha de Tzucacab, sus decisiones no dieron oportunidad al equipo local, incluyendo que mandaron a callar a la afición, para no sentirse presionados.
El equipo de Tzucacab fue testigo de los problemas que los árbitros tenían entre ellos mismos, la mesa no sabía si marcar faltas, tiros o canastas… Ellos tenían sus propios problemas.
Esos detalles fueron bien aprovechados por el equipo del municipio de Acanche y al final salieron victoriosos por apenas 2 puntos. Desde las gradas, la afición de ambos equipos estaba disfrutando de un buen espectáculo y apoyando a su favorito.
Este fin de semana, los bureles deben visitar a Los Jaguares de Tekax en la segunda serie del torneo, un torneo cada vez más débil en su categoría.



