
El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, ordenó que se le coloque un brazalete localizador a Roberto C.Ch., acusado de violencia familiar en agravio de su cuñada, a quien presuntamente amenaza y agrede en forma reiterada.
Según la denuncia, el imputado desde el día 17 de febrero del 2024, le gritó a su cuñada que le había robado y amenazó con agredirla.
Días después, aventó piedras al domicilio de ella ubicado en la localidad de Dzoncauich, al mismo tiempo que amenazaba con sacarla de la casa.
Las amenazas y agresiones continuaron hasta que ella presentó la denuncia correspondiente de violencia familiar y por medio de citación se hizo comparecer a su cuñado y se le formuló imputación.
Se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, entre ellas la colocación de un dispositivo localizador y la prohibición de acercarse a la víctima.



