Quintana Roo

Senador Alvarez Icaza convoca a voto masivo por PAN-PRI-PRD desde Cancún. «Si salimos a votar, vamos a ganar»

27 de abril/ Cancún, Q. Roo. – El 2 de junio México se jugará dos modelos de país, que el senador independiente Emilio Álvarez Icaza resumió en Cancún, en dos palabras: democracia contra autoritarismo.

La democracia, a su juicio está representada por la oposición, siglada por la coalición PAN-PRD-PRI, mientras que el autoritarismo —dijo— es abanderado por el partido oficialista Morena y sus aliados, el PVEM y el PT.

rel="nofollow"

Invitado por el Frente Civico Nacional Quintana Roo, el legislador federal urgió a salir a votar masivamente el 2 de junio y a convencer a otras y otros de sufragar, especialmente a mujeres y jóvenes.

«Si salimos a votar, vamos a ganar», afirmó, al señalar que «el bien superior» apremia elegir un proyecto distinto al que gobierna al país actualmente, aún cuando no sea perfecta la combinación de partidos o no guste al 100 por ciento.

En ese tenor llamó a participar en la proxima marcha nacional del 19 de mayo.

El senador dio un diagnóstico de país para sustentar la urgencia de cambiar el rumbo, ante «el desastre» y los magros resultados en materia de seguridad, salud y Estado de Derecho.

Enlistó el incremento de la violencia y la inseguridad, los 183 mil homicidios registrados durante el sexenio, «Calderón dejó 120 mil»; el aumento de personas desaparecidas, de feminicidio y el asesinato de periodistas.

En materia de Salud, habló del decremento de personas sin acceso a los servicios, que pasó de 20 a 50 millones; dijo que el Instituto Nacional de Cancerologia (Incan) tiene un ala cerrada, a falta de medicamentos, personal y equipo.

«El Incan tiene menos de la mitad de presupuesto que hace seis años; 40 millones de atenciones menos, 20 millones de recetas menos y medio millón de operaciones menos.

«Este es el sexenio de la privatización de la salud. Este es el sexenio de oro para la medicina privada», detalló.

Ante ello, reiteró que la ciudadanía debe salir a votar, y subrayó que Quintana Roo y Cancún particularmente, registra el menor número de participación en los comicios.

Pidió a la gente ser vocera del voto y llamó a que la ciudadanía acepte fungir como funcionarios de casilla y observadores electorales para garantizar la vigilancia de la votación del 2 de junio.

«Tomen al país en sus manos, ayuden a contagiar el voto», expresó, al recordar que de ganar, Morena impondrá a «otra Lenia Bartres» , como ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues en noviembre termina el periodo de uno de los actuales ministros.

Añadió que es indispensable ganar tanto la presidencia, como el Congreso y consideró que «en ocasiones el voto útil es también un voto de castigo».

El senador escuchó también las denuncias hechas por las y los asistentes, quienes le dijeron que en Cancún se está ofreciendo mas de 500 pesos por voto, que los programas sociales estatales se están «usando» para la compra de voluntades o que se está otorgando a migrantes credencial del INE para que voten por la coalición oficialista.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo