Vida Saludable

Comienzan a tratar la apnea del sueño con implante torácico

Los médicos del NHS han comenzado a tratar a personas con uno de los trastornos del sueño más comunes de Gran Bretaña con un implante pionero que ayuda a los pacientes a descansar mejor por la noche.

El procedimiento consiste en implantar un pequeño dispositivo en el pecho de las personas con apnea del sueño para evitar que su respiración se detenga y se reinicie cientos de veces mientras duermen.

rel="nofollow"

Los médicos estiman que 1,5 millones de británicos tienen apnea del sueño, aunque se cree que el 85% de ellos no han sido diagnosticados y, por lo tanto, no reciben tratamiento. La condición deja a las personas cansadas, malhumoradas y susceptibles a los accidentes y puede aumentar el riesgo a largo plazo de un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca.

El fondo de salud de Guy’s and St Thomas’ (GSTT) en Londres se ha convertido en el primer proveedor de atención del NHS en utilizar el dispositivo. Estudios internacionales han demostrado que es muy eficaz para aliviar los síntomas debilitantes de la apnea del sueño, que pueden incluir disminución de la libido y problemas de salud mental.

Yakubu Karagama, cirujano consultor de oído, nariz y garganta en GSTT, ha implantado hasta ahora el dispositivo en tres personas con apnea obstructiva del sueño (AOS), la más común de las dos formas de la afección. Ocurre cuando las vías respiratorias de alguien se bloquean mientras duermen porque su lengua se ha caído hacia atrás cuando están acostados boca arriba.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo