Municipios

“Hilos: Retratos de Artesanos”, Horazio Sánchez

En una fiesta de música y degustación, el Museo de Ropa Étnica de México (MUREM), ubicado frente al parque de San Juan de esta ciudad de Valladolid, reunió a amigos amantes del arte pictórico, para la inauguración de la exhibición del evento “Hilos: Retratos de Artesanos”, integrado por obras realizadas por el destacado pintor Horazio Sánchez.

Al hacer uso de la palabra, la Directora y fundadora de MUREM, Tey Mariana Stiteler, dio la bienvenida y dijo sentirse muy contenta de compartir con todos los presentes de la inauguración de esta exposición; señaló que las pinturas de Horacio son de personas de las comunidades de esta región, las cuales, varias de ellas estaban presentes esa noche y que en febrero se está planeando tener una expo-venta de los trabajos de estos artesanos para celebrar el cierre de la exhibición.

Resaltó que existe una gran admiración por las obras de este pintor y se nota en cuadros que ha realizado para este museo, como son el mapa de la sala y los retratos de sus benefactores, Denis Larsen y su madre Ángeles López Portillo de Stiteler. Mencionó que los cuadros se encontraban a la venta y los interesados podían contactarse con el artista.

En su intervención, el pintor Horazio Sánchez comentó que el gusto por pintar nace como un modo de encontrar un lugar en el mundo, ser reconocido, llamar a las personas a algo y como su hermano dibuja, le llamó la atención y desde ese entonces se encontró allí, como tratando de formarse él también una identidad propia y eso fue una formación desde muy pequeño, pero fue como a los 20 años cuando decidió que su actividad predilecta sería el dibujo.

Dice que esta es su primera exposición, pero por muchas partes tiene obras que él ha realizado y que esta exhibición nace como una invitación de MUREM y esta muestra esta exclusivamente preparada para ello, para personas para obviamente para las que está hecho el museo, los creativos tradicionales.

La directora del museo agradeció a todos los que han colaborado con esta institución que los ha ayudado a crecer, a la presencia de la junta directiva del museo, a todos los que le brindaron su apoyo esa noche, como los alumnos de la UVY, y a todos los asistentes por estar siempre en estos eventos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.