México

Arde el Cerro de la Silla en Nuevo León

Arde el Cerro de la Silla en Nuevo León

Cerca de las 23:00 horas del domingo 31 de julio, se realizaron los primeros reportes de un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que autoridades estatales y municipales alertaron a la ciudadanía. El incendio se encuentra activo en las zonas conocida como Cerro del Peñón y Encinos de La Silla.

Habitantes cercanos, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo, esto luego de que se escuchara un fuerte estruendo. Hasta el momento no hay información que confirme la causa; no se reportan lesionados.

Tras el reporte del siniestro, brigadas de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Guadalupe, acudieron al lugar y actualmente se encuentran trabajando para acceder a la zona y controlar el incendio.

“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, se puede leer en la cuenta oficial en Facebook de la organización municipal.

Sin embargo, un poco después de las 3:00 horas del lunes, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los elementos que acudieron a evaluar la situación, pues el desprendimiento de rocas y la poca visibilidad en el camino, representaba una amenaza para el personal.

La mañana de este 1 de agosto, se reanudó un operativo que incluya elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto en busca de reforzar las tareas de control del inciendio. El siniestro no representa peligro a la población.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.