Policía

Violento desalojo a pareja de extranjeros en casa de la playa

TELCHAC PUERTO, Yucatán, 20 de enero.-Desalojan a la fuerza y con lujo de violencia a la pareja de extranjeros, que tenían rentado por 222 mil 650 pesos la casa “Caviar” ubicada en la carretera Telchac Puerto-San Bruno (Progreso).

Este jueves la pareja integrada, por la señora María Gabriela del Rosario Cornelio Ojeda y su esposo el polaco Adam Kowalski Zurwski, quienes contrataron una banda de porros protegidos por su abogado Marco Maya, quien es hijo del Comandante Marco Maya López de la Secretaría de Seguridad Pública, usaron agresiones para sacar por completo a los extranjeros Joe Louis Zamora y Janet Anne Sanders, sin que intervenga ninguna autoridad.

El abogado de los extranjeros que fueron prácticamente estafados, señaló que por la renta de la casa por 5 años, hicieron un depósito bancario al polaco Kowalski Zurwski, por la cantidad de 222 mil 650 pesos el 23 de marzo del 2020.

También detalló que hace poco también la señora Cornelio Ojeda, llegó junto con su esposo para tratar de sacarlos pero en esa ocasión, interpusieron su demanda ante la Fiscalía de Progreso y le dieron una orden de protección a Joe y Janet por parte del Ministerio Público.

Fue hasta el día de ayer que nuevamente los esposos hicieron su arribo a la casa veraniega junto con un grupo de vándalos armados con machetes, que empezaron a causar destrozos, y además lesionaron a la señora Janet y a dos de sus empleados.

Agregaron que a pesar de que pidieron apoyo a las autoridades policiacas, ninguna actuó ya que el abogado de los estafadores es hijo de un comandante de la SSP, por lo que está tarde los sacaron, aunque el abogado de los afectados indicó que interpondrán otra denuncia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.