EntérateQuintana Roo

Dan luz “amarilla” a Turismo de Congresos y Convenciones en Quintana Roo, con aforos de 30 a 50%

16 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo realizó una actualización en materia turística, al Semáforo Epidemiológico Regional, para autorizar la operación del segmento de Congresos y Convenciones, al marcar el color amarillo, con aforos máximos de 50 por ciento de asistentes, en espacios abiertos y hasta el 30 por ciento, en espacios cerrados, conforme a la capacidad total de cada inmueble.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó este miércoles sobre la determinación tomada, que empujará la reactivación de dicho segmento turístico, uno de los más golpeados por las restricciones puestas en marcha a partir de la propagación del coronavirus COVID-19 en todo el mundo y el cual se prevía sería de los últimos en recuperarse.

En 2019 el turismo de Congresos y Convenciones representó para el estado un 30 por ciento de su ocupación hotelera.

“Este segmento contribuye a la tasa de retorno de los destinos y generó una derrama económica estimada en más de 4.5 millones de dólares”, indicó la dependencia estatal, que calificó la medida como un gran logro.

De acuerdo con especialistas y autoridades del sector, la aparición de la pandemia modificará drásticamente la dinámica de este segmento de mercado, debido a que el uso de la tecnología para la realización de eventos a distancia, reducirá considerablemente los viajes por motivo de negocios, incentivos y eventos, para disminuir las posibilidades de contagio y como una forma de recudir costos.

En lo que resta del año, Quintana Roo, específicamente Cancún, tiene pendientes dos grandes eventos: El Cancún Travel Mart y la convención del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el primero, con fecha en octubre de cada año y el segundo, reprogramado para ese mismo mes, luego de que se suspendiera su realización en abril.

En términos turísticos el ritmo creciente de este centro turístico se mantiene. El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó hoy 202 operaciones, con 89 llegadas y 104 salidas, entre nacionales e internacionales, estos últimos, con origen en ciudades de los Estados Unidos, en su mayoría.

La ocupación del 1 al 14 de septiembre, fue de 29.9 por ciento en la zona horelera de Cancún, Puerto Morelos y en la zona continental de Isla Mujeres. Sólo el 14 de este mes, la ocupación llegó al 35.3 por ciento, con 156 hoteles operando, equivalentes a 38 mil 842 cuartos en servicio en ese trío de centros turísticos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de