Vida Saludable

No sirvas alimentación desordenada a tus hijos en estas fiestas

 “¡Tengo un par de anuncios para cualquiera que quiera perder 20 libras para las fiestas! ¡Sin dietas, ejercicio ni antojos!”

Anuncios de programas de dieta y ejercicio como este comenzaron a aparecer en mis redes sociales a principios de octubre de 2022, a menudo acompañados de fotos de mujeres empujando carritos de compras llenos de dulces de Halloween destinados a representar el peso que ya no cargan con ellos.

rel="nofollow"

Ya sea que se trate de ayuno intermitente o días de “trampa”, la cultura de la dieta se está extendiendo enormemente, y está aumentando en particular entre las mujeres jóvenes y las niñas, un grupo de población que podría estar en particular riesgo de presiones sociales y desinformación.

El hecho de que la cultura de la dieta en todas las redes sociales se dirija a las mujeres adultas ya es bastante malo, pero esos mensajes también llegan a los preadolescentes y adolescentes. (Y seamos honestos, muchas cosas también están dirigidas directamente a los jóvenes). No podría suceder en peor momento: hubo un aumento notable en los trastornos alimentarios , particularmente entre las adolescentes, desde el comienzo de la pandemia.

“Mi mamá está obsesionada con (ver) a sus amigos de Facebook perder toneladas de peso sin hacer dieta. ¿Es esto siquiera real? La pregunta vino de una adolescente que luego reveló que estaba considerando contratar a un asesor de salud para que la ayudara a comer “más saludablemente” después de ver a su madre revisar su dieta. Lamentablemente, el entrenamiento del que estaba siendo víctima es parte de una marca de marketing multinivel que promueve la pérdida rápida de peso mediante la restricción calórica y la compra de costosos reemplazos de comidas.

Más tarde esa semana, otro cliente adolescente le preguntó sobre un movimiento de alimentación limpia que sigue en Pinterest. Había leído que una dieta vegana estricta y limpia es mejor tanto para ella como para el medio ambiente , y asumió que era cierto porque el artículo fijado la llevó a un blog de asesoramiento sobre salud. Parecía legítimo. Pero un análisis profundo de las credenciales del blogger mostró que las prácticas de alimentación limpia que compartían en realidad no fueron desarrolladas por un nutricionista.

La temporada navideña está llena de oportunidades para reunirse con amigos y seres queridos para celebrar y crear recuerdos, pero estos momentos pueden generar ansiedad cuando ocurre la vergüenza nutricional.

Cuando las familias extensas se reúnen para las celebraciones navideñas, es común que las personas comenten cómo se ven los demás o cómo cambiaron desde la última reunión. Si bien esto generalmente se hace con buenas intenciones, puede resultar incómodo o molesto para los preadolescentes y adolescentes.

La comunicación abierta y honesta es siempre el estándar de oro para ayudar a los preadolescentes y adolescentes a analizar los mensajes y los comportamientos que internalizan. Cuando las familias hablan sobre lo que ven y escuchan en línea, en podcasts, en la televisión y en la prensa, normalizan el proceso de involucrarse en el pensamiento crítico y puede ser una conexión compartida realmente excelente entre padres y adolescentes.

Por CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!