Entretenimiento

El raro whisky Macallan, de 1926, es la botella más cara del mundo

Récord batido en la subasta de una de las 40 botellas de la cosecha más antigua de Macallan, descrita como “rica, rica bebida”

El récord de la botella de whisky más cara del mundo se batió después de que una botella de Macallan 1926 se subastara por 2,1 millones de libras esterlinas en una subasta de Sotheby’s en Londres.

rel="nofollow"

La venta estableció un nuevo récord para cualquier botella de licor o vino vendida en una subasta, dijo la casa de subastas a la agencia de noticias AFP.

Se esperaba que la rara botella recaudara entre £ 750.000 y £ 1,2 millones , pero superó las estimaciones y se vendió por £ 2.187.500 el sábado.

Una de las botellas de Macallan 1926 había establecido un récord anterior como la botella más cara jamás vendida en 2019, cuando se vendió por 1,5 millones de libras esterlinas en Sotheby’s.

El director de whisky de Sotheby’s, Jonny Fowle, dijo a la AFP que le habían permitido probar el valioso trago antes de la venta.

Fowle dijo: “Probé una pequeña gota, una pequeña gota, de esto. Es muy rico, tiene muchos frutos secos como era de esperar, muchas especias, mucha madera”.

Añadió que había pasado 60 años en roble europeo oscuro, lo que se reflejaba en el color. “No es un whisky para tomarse a la ligera. Es un trago rico, rico, pero es increíble”, dijo Fowle.

El Adami 1926 es la cosecha de Macallan más antigua jamás producida.

Las botellas se encuentran entre las 40 que Macallan, con sede en Moray, al norte de Escocia , ha confirmado que fueron embotelladas en Cask 263 en 1986.

Sin embargo, estos no estuvieron disponibles para su compra y, en cambio, se ofrecieron a los principales clientes de Macallan.

Los récords se baten cada vez que uno aparece en una subasta: entre 2018 y 2019, el récord lo batieron tres veces tres de las diferentes variaciones: Sir Peter Blake, Michael Dillon y Fine and Rare.

La botella que batió récords es una de las 12 botellas de Macallan 1926 cuyas etiquetas en 1993 fueron diseñadas por el pintor italiano Valerio Adami.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!