Deporte

Checo sufre mala estrategia y saldrá en P11 en Las Vegas

Sergio Pérez padeció la terrible estrategia diseñada por sus ingenieros y quedó fuera en la Q2 de la calificación para el Gran Premio de Las Vegas por lo que deberá largar en la posición número 11. La pole position fue para Charles Leclerc, quien sumó la 23 en su trayectoria en la F1, todas con Ferrari.

El segundo lugar fue para Carlos Sainz, pero por su sanción de 10 lugares por el cambio de elementos en su monoplaza saldrá en el lugar 12. Mientras que el tercero más rápido, pero que compartirá la primera fila con Leclerc, será Max Verstappen de Red Bull.

rel="nofollow"

La calificación pintaba para ser un juego donde la clave era la evolución de la pista y así fue, pero los únicos que parecieron entenderlo fueron los ingenieros de carrera de Checo Pérez, quienes insistieron en ponerlo en la pista al inicio de cada sesión y lo expusieron a la eliminación que se concretó en la Q2.

El circuito callejero de 6,110, sucio, verde por la falta de uso mejoraba cada minuto drásticamente, por lo que, por ejemplo, Max Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase aguardaban para hacer intentos al final y no dejar espacio a que otros mejoraran sus tiempos.

El propio Checo Pérez cuestionó por radio la decisión del equipo comandado por Hugh Bird y su presentimiento de que algo iba mal se concretó cuando fue marginado de la Q3.

El tapatío no fue el único que pasó problemas al final de Q1. Ocon, Verstappen, Hamilton, Bottas y Zhou hicieron una piña que a punto estuvo de terminar en un contacto entre el francés y el neerlandés.

La estrategia parecía mala y lo fue, cuando poco a poco lo fueron superando todos y lo mandaron al lugar 12. Un error terrible de su garaje que lo pagó muy caro.

Ferrari mostró el músculo que lo caracterizó desde su primer contacto con el trazado callejero de Las Vegas, pero Verstappen acechaba muy cerca, así que todo se decidiría en el último intento y prácticamente quien lograra hacer la última vuelta podría tener mejor oportunidad de apoderarse de la pole position.

Al final, Verstappen tuvo problemas en el intento final y la pole position quedó en manos del hombre más rápido del fin de semana, Charles Leclerc, y aunque Sainz marcó el segundo mejor crono, por la sanción de 10 posiciones no largará en la primera fila.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!